Comisiones

Las Comisiones de la UICN son redes amplias y activas de científicos y expertos que proporcionan a la UICN y a sus Miembros un conocimiento sólido y un asesoramiento estratégico para impulsar la conservación y el desarrollo sostenible.

1. Comisión de Educación y Comunicación (CEC)
– Impulsa el cambio a través de la comunicación, el aprendizaje y el conocimiento.

2. Comisión de Gestión de Ecosistemas (CGE)
– Promueve enfoques basados en los ecosistemas para la gestión de los paisajes terrestres y marinos.

3. Comisión de Política Ambiental, Económica y Social (CPAES)
– Armoniza la conservación de la naturaleza y las preocupaciones sociales, culturales, ambientales y de justicia económica críticas de las sociedades humanas.

4. Comisión de Supervivencia de Especies (CSE)
– Influye, alienta y ayuda a las sociedades a conservar la biodiversidad mediante la creación de conocimientos sobre el estado y las amenazas a las especies.

5. Comisión Mundial de Derecho Ambiental (CMDA)
– Promueve el derecho ambiental para fortalecer los fundamentos jurídicos de la conservación de la naturaleza y el desarrollo sostenible.

6. Comisión Mundial de Áreas Protegidas (CMAP)
– Desarrolla políticas, asesoramiento y directrices basadas en el conocimiento sobre el conjunto completo de cuestiones relativas a las áreas protegidas.

7. Comisión de la UICN sobre la Crisis Climática
– Promueve soluciones apropiadas, eficaces, justas y positivas para la naturaleza a la crisis climática que se basen en las mejores pruebas científicas disponibles de todos los organismos internacionales acreditados y de los sistemas de conocimiento indígenas.


Para mayor información sobre las Comisiones de la UICN, favor de consultar el siguiente enlace:https://www.iucn.org/es/nuestra-union/comisiones-de-expertos-de-la-uicn


Scroll to Top